10/05/2022

Cuentas profesionales que ofrece Instagram a los influencer

Con anterioridad hemos hablado sobre todas las opciones que ofrece instagram a sus usuarios novatos o que tan solo suben contenido como un hobby en esta entrada de nuestro blog, pero ahora hablaremos sobre las opciones que ofrece la plataforma a sus usuarios profesionales, influencer y empresa. 

¿Cómo convertir una cuenta de instagram en influencer?

Esto se puede hacer de la siguiente forma:

1. Accede a tú perfil

2. Menú de opciones

3. Configuración

4. Cuenta

5. Y abajo del todo, está la opción Cambiar a cuenta profesional. Tras esto es posible seleccionar qué es lo que vamos a representar “Una cuenta para un influencer (Creadores)” o “Una cuenta para una empresa (Empresas)”. En este caso, evidentemente nos vamos a decantar por la opción Creadores.

Qué ofrece una cuenta de influencer?

Facilidad a la hora de contactar contigo: A partir del momento en que escoges esta cuenta, en tu perfil aparecerá un botón para contactar contigo por correo electrónico, lo que facilitará a las empresas el hecho de contactar contigo.
Estadísticas de las publicaciones que hagas: Puedes obtener datos estadísticos sobre las publicaciones que hayas hecho desde que la cuenta ha pasado a ser profesional. Las estadísticas de audiencia necesitan que tengas al menos 100 seguidores para poder empezar a verlas.

Es posible realizar promociones: Para llegar a un mayor público, la plataforma te permitirá que promociones las publicaciones que más te gusten para llamar la atención sobre algo o para redirigir a tu público hacia un elemento externo a Instagram.

Una nueva función para tus historias: Cuando superes los 10.000 seguidores, Instagram te permitirá utilizar una nueva funcionalidad en tus historias, cuando publiques una historia, podrás escoger una URL a la que quieres que vayan, la cual tus seguidores podrán alcanzar, deslizando la historia.


No somos nuevos cuando se trata de Instagram y sabemos que toda ayuda es poca, así que aquí tienes algunos consejos que hemos dado y que creemos, pueden serte de ayuda.

En esta entrada hablamos sobre los algoritmos presentes en las redes sociales.

Aquí hablamos sobre las mejores aplicaciones para editar tus fotos de Instagram.

Y en esta ocasión, hablamos sobre los distintos estilos que puedes seguir al realizar publicaciones en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram