10/05/2022

Todo lo que ofrece Instagram a sus usuarios novatos

Instagram se trata de una plataforma sólida, dado que ha conseguido ponerse entre los favoritos para aquellos usuarios novatos que tan solo consumen contenido, aquellos que lo crean como un hobby y sobre todo, influencers y empresas que buscan promocionarse y crear contenido de manera profesional.

En esta entrada del blog, hablaremos sobre los dos primeros tipos de usuarios, aquellos que lo hacen por hobby.

¿Qué opciones ofrece instagram para sus usuarios novatos?

Primero vamos a ver las opciones que un usuario tiene para empezar a funcionar en esta red social.

Publicaciones

Algo que comparten todas las plataformas de redes sociales.

Resultan muy fáciles e intuitivas de hacer, permite seleccionar una fotografía o un vídeo.
Es posible editar el brillo, la alineación, el brillo, el contraste, el color y más de cada publicación antes de publicarla.
O puedes utilizar filtros que utilizar diferentes filtros que alteran todos los valores mencionados anteriormente y muestran una previsualización para que puedas hacerte una idea de como se verá la foto con el filtro puesto, una vez activado, puede cambiarse la intensidad.
Por último, se puede añadir un texto que aparecerá en la parte de abajo de la publicación, etiquetar personas para que aparezcan sus perfiles en las publicaciones, añadir ubicaciones, para que la gente sepa donde se encuentra lo que están viendo, y la opción para compartir la publicación en otras redes sociales.

Historias

Snapchat fue el promotor de este invento, que se ha vuelto tan popular en Instagram.

Solo están disponibles durante 24 horas, ofrecen una gran variedad sobre lo que pueden ser:

Normal, fotos o vídeos a los que puedes añadir filtros ofrecidos por instagram o creados por los usuarios. Estos filtros son mucho más elaborados de los que se usan en las publicaciones.

Crear, permite realizar publicaciones con muchos estilos diferentes, texto sobre un fondo de color, encuestas, cuentas atrás, entre otras opciones.

Directo, puedes realizar un vídeo en directo, usar filtros y hablar con la gente que acceda al directo.
Boomerang, permite hacer un vídeo corto que se reproducirá desde el principio al final, y desde el final hasta el principio, también es posible usar filtros.

Diseño, esta opción divide la pantalla del móvil en partes, lo que permite sacar múltiples fotos, que ocuparan las partes divididas por orden, no permite añadir filtros.

Superzoom, en este caso, hace un vídeo corto que realiza un zoom con una pequeña animación.
Manos libres, este modo sirve para grabar un vídeo, sin sostener el móvil. Permite utilizar filtros
Historias destacadas

Se trata de historias que no desaparecen hasta que se borran del perfil, hay que crear álbumes, en los que se guardarán las historias destacadas.


¿Qué ofrece instagram a sus usuarios profesionales?

Podéis verlo en esta otra entrada de nuestro blog, en la que hemos querido adentrarnos más en las opciones profesionales que ofrece esta red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram