10/05/2022

Visibilidad en Youtube

Todo el mundo sabe que Youtube es una de las mejores plataformas para ganar visibilidad. Pero al mismo tiempo, hay tanta gente que trata de hacerlo, que puede complicar la tarea a aquellos que entran nuevos.

Es por eso que vamos a ayudaros a encontrar vuestro lugar con algunos consejos y buenas prácticas.

El contenido de esta plataforma

El contenido que se sube a esta plataforma difiere del que se sube a otras redes sociales. Esto resulta al mismo tiempo en una barrera de entrada, dado que al principio, todo el mundo tendrá que familiarizarse con nuevo elemento, la cámara.

Dado que Youtube está actualizándose constantemente y siempre está a la última moda. No es de extrañar encontrar que al acceder desde el móvil, es posible subir historias, en un formato similar al de Instagram o Whatsapp.

Como conseguir mayor visibilidad

Al subir un vídeo podrás añadirle etiquetas que harán que llegue a un mayor público. Tan solo tienes que añadir las etiquetas que consideres y que estén relacionadas con el tema del vídeo.
Utiliza hastags relacionados con el tema del vídeo en la descripción del vídeo, esto ayudará a que los usuarios encuentren tus vídeos al realizar búsquedas en la plataforma.

Usa títulos y miniaturas llamativas, pero que tengan sentido y estén relacionadas con el tema del vídeo.
Hacer uso de un lenguaje para nada soez y hablar sobre temas accesibles para público todas las edades, para evitar que Youtube restrinja a quienes llegan tus vídeos según franjas de edad.

Más aspectos sobre Youtube

Con anterioridad hemos hablado sobre otro aspecto sobre youtube, en este caso se trata de la monetizacion de vídeos, puedes ver la entrada aquí, te recomiendo que le eches un vistazo puesto que el tema que hemos tratado aquí y el tema que tratamos en nuestra anterior entrada sobre Youtube, si se combinan, pueden ser muy efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram