10/05/2022

Youtube, puntos clave para la monetización

Youtube es una de las primeras plataformas de subida de contenido online, como una de las más antiguas, ha pasado por un gran número de cambios, que, a veces, han cambiado todo por completo. Es por eso que aun a día de hoy hay gente que siga teniendo dudas al respecto de su funcionamiento en varios aspectos

Un acercamiento diferente

Resulta obvio que funciona de manera muy distinta a otras redes sociales, pero esto se vuelve mucho más evidente, al ver que hay gente que puede ganarse la vida exclusivamente de subir vídeos a la plataforma, esto puede resultar raro en un primer momento, y es por eso que queremos resolver todas las dudas que puedan haber al respecto.

Monetización de los vídeos

Monetizar los vídeos, quiere decir que es posible añadir anuncios al comienzo y al final del vídeo, permitiendo ganar dinero en función de las visitas que reciban estos anuncios, pero para monetizar los vídeos, es necesario cumplir ciertos requisitos y normas para que Youtube considere que es apto, algunos de estos requisitos son:

Nunca infringir los derechos de autor.

No tener contenido perjudicial o peligroso, violento o explícito.

No difundir amenazas.

Cuando un vídeo es apto para ser monetizado y además supera los 10 minutos, es posible poner anuncios de manera manual a lo largo del vídeo, lo cual se traduce en mayores ganancias, aunque no es recomendable abusar de esta práctica porque crea una mala imagen.

Programa de Partner

Es posible ganar dinero en base a las visitas que reciban los vídeos, para ello puedes:

Asociarte con Youtube

Para ello debes cumplir una serie de requisitos

Cumplir todas las políticas de monetización de YouTube.

Vivir en un país o una región donde esté disponible el Programa para Partners de YouTube.
Acumular más de 4000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses.

Tener más de 1000 suscriptores.

Tener una cuenta de AdSense vinculada.

Asociarte con una agencia influencer enfocada en Youtube

Estas te ofrecerán asesoramiento, música libre de copyright, editores para tus vídeos, patrocinios, colaboraciones, más ganancias, etc.

Los requisitos normalmente serán los mismos que tiene Youtube.

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